07 marzo, 2017

America Resiste #91 parte 2- Radio La Retaguardia- 06-03-2017


Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos.
REPORTE: DEMOCRACY NOW- periodismo social-
REPORTE: Galeano; La Mujer sin miedo Musica: A pesar de voce-
REPORTE: Dilma, tortura
REPORTE: Errejon (podemos) Macri repudio
REPORTE: Podemos entrega carta a macri
REPORTE: BARADEL/TN:
Musica: Sleep now in fire- Rage against machine
Musica:States Boro Blues- Blind Willie Mc Tell

Mundo en Guerra- El cruce de la frontera norte: inmigrantes en EE.UU. huyen de Trump y buscan refugio en Canadá Un creciente número de personas que busca asilo se están enfrentando a las bajas temperaturas, en un intento por cruzar desde Estados Unidos a Canadá. Varios refugiados sufrieron congelamiento, tras caminar durante horas en temperaturas bajo cero, mientras que las organizaciones de ayuda humanitaria están desbordadas. Muchas de las personas que buscan asilo en áreas como Manitoba y que provienen de los siete países señalados por Donald Trump en la orden ejecutiva afirman que temen ser deportados si permanecen en EE.UU.

Hijo de Muhammad Ali fue detenido e interrogado en aeropuerto de Florida A pesar de la suspensión de la primera prohibición de viaje del presidente Donald Trump, el hijo del legendario boxeador Muhammad Ali fue detenido durante horas por funcionarios de inmigración en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Hollywood, el 7 de febrero, solo unos días después de que la prohibición de viaje fuera impugnada a nivel nacional por el juez del distrito James Robart, de Seattle. El abogado de Muhammad Ali Jr., de 44 años, afirma que fue detenido mientras pasaba por la aduana al regresar de un viaje a Jamaica. Se le preguntó si era musulmán y, al responder que sí, fue interrogado por casi dos horas acerca de su religión.

NOSSA GENTE No mês de Março, mês das das mulheres, publicaremos semanalmente a história de companheiras que militaram contra a ditadura militar. Começamos com este vídeo que aborda a história de algumas companheiras, algumas assassinadas e outras testemunhas vivas das prisões e torturas que sofreram e que relatam como a repressão reagia à essas mulheres militantes do ponto de vista de suas concepções machistas. “Um dos meus torturadores poderia ser meu avó, um senhor de gravata borboleta para quem eu daría meu lugar no onibus; u outro era um loiro com chapeu de cauboi. Havia um home com jeito de pai coomprensivo que llego a mi dar um chocolate, e um joven bonito com longos cabelos escuros, que andava de peito nu, ostentando um crucifixo, de codinome Jesus cristo. Levaram-me para um banheiro durante a noite, no DOI-Codi, eran uns dez homens. Na minhia frente, em uma cadeira, sentou um cara que chamavan de BUCEFALO. Ele me dava muito tapas na cara, um dos homens que estava sentado ao meu lado nao parava de passar a mao em mim, colocou os dedos em todos os meus orificios. Era tao terrivel que eu pedia: coloquem-me no pau de arara. Mas aquele homem dizia: Nao gente. Nao precisa levar essa aquí para o pao de arara. Comigo ela vai gozar e vai falar”- ANA MERCIA SILVA ROBBERTS 24 ANOS- VITIMA DE CHOQUES ELETRICOS, INTEGRANTE DO PARTIDO OPERARIO COMUNISTA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario